jueves, 28 de mayo de 2015

«Quidquid latine dictum sit altum videtur»

  Algunas personas suelen pensar que le amor no tiene idioma y que se puede expresar de infinitas formas. Hoy quisiera compartir un método algo particular que me permito justificar con el título de mi artículo «Cualquier cosa que se diga en latín, suena más profunda». He aquí la respuesta a tus dilemas amorosos: ¿Cómo seducir en latín?

Español:
  El sol puede morir pero el amor vivirá en la noche eterna. Habiendo llorado por mi pasión, elogió la belleza, la mirada, los besos y el sentimiento de mi compañero que no tendré la fortuna de poseer. El canto de tu amor tormenta mi alma aun si es mi más grande deseo.

Latín:
  Sol potet occidere autem amor vivet nocte aeterna. Fleta meā cupiditate, laudo forma, aspecto, osculis et adfecto amicis. Non tenebo fortunae tenentur. Carmen vos cupidinis torquet meis animis. Est meam cupiditem magnam.

  Fascinante, no? Espero que les haya gustado y que logren conseguir sus metas en el amor. Incluso si se trata de una «lengua muerta», no se imaginan la admiración que crearán a los ojos de sus enamorados y de sus rivales... Hasta pronto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario